Granada por una Nueva Cultura del Territorio

Lola Maiztegui, absuelta.

Según el juzgado, Lola hizo crítica política y no intromisión en el honor

Jueves 21 de febrero de 2008 por Ecologistas en Acción.

Lola Iglesias Maiztegui absuelta. El Ayuntamiento ha de pagar las costas. Alegría entre los que defendemos la sostenibilidad de nuestros municipios

Según la interpretación de José Antonio Cabrera, abogado de Lola, en la sentencia se pueden destacar varias cosas:

Las afirmaciones que ha hecho Lola ni son injuriosas ni suponen intromisión en el Honor del equipo de gobierno, si no que forman parte de la crítica política. Por tanto, desestimadas todas las pretensiones del equipo de gobierno del ayuntamiento de Alhama, se condena en costas a los demandantes.

Hay que aclarar que la sentencia no es firme, por tanto hasta que no se sepa si recurren o no ( tienen para ello cinco días hábiles desde que se la notifiquen a su procuradora) las espadas siguen en alto.

De todas formas, José Antonio Cabrera opina que, aunque se considere la autoría de las expresiones de crítica de Lola, el valorarlas como no injuriosas ni que atenten al honor del Equipo de Gobierno es muy positivo. En fin, que hay que esperar unos días para ver si apelan y unos meses para saber lo que dice la Audiencia, que valora más bien la aplicación que se hace de las leyes.

De momento, y esperamos que de forma definitiva, la justicia nos ha dado la razón. No siempre es así aunque se tenga toda la razón del mundo.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2507156

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Social   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License