Temáticas > Consumo Responsable y Agricultura Ecológica >

Descubrir la Vega y Ecologistas en Acción

Guía Digital - Huella Agroalimentaria Glocal

Investigación y Campaña de Difusión incentivadas por la APEGR-DIPGRA

Huella Agroalimentaria Glocal

Fruto del apoyo de la Agencia Provincial de la Energía de Granada,
perteneciente a la Diputación Provincial, se ha llevado a cabo una doble iniciativa directamente relacionada con las líneas temáticas desarrolladas por los colectivos socioambientales de Otra Granada.

En una primera fase, se ha finalizado el proyecto de Investigación Ecosocial:
“Cambio Climático y Consumo Agroalimentario (in)Sostenible. Comparando opciones para la Ciudadanía Granadina”.
Mediante este estudio, llevado a cabo por Ecologistas en Acción Granada, se indaga acerca de la relación entre un consumo responsable y solidario de productos hortofrutícolas ecológicos de cercanía y la reducción de los impactos individuales sobre el Cambio Climático a nivel global.

En una segunda fase, y nutriéndose de dicha investigación, la Asociación Descubrir la Vega ha diseñado y producido los materiales resultantes de su proyecto de Campaña de Difusión: “Glocalidad en la Provincia de Granada: Alimentación Local por un Buen Clima Global”.
Este trabajo permite realizar talleres de sensibilización acerca de la "huella agroalimentaria glocal" en nuestra provincia. Ya se han realizado los primeros talleres, quedando especialmente dirigidos a los colectivos sociales de jóvenes, mujeres y mayores.

Tales eventos son de carácter flexible, existiendo la posibilidad de realizarlos en aquellos ámbitos que la sociedad granadina nos demande a través del Centro de Dinamización Socio-Ambiental Otra Granada, pudiendo contactar con el mismo al email: centrodinamizacionotragranada@gmail.com.

Incluimos en este Artículo el documento base de la Guía Digital fruto de la Campaña de Difusión, la cual esperamos pueda ser de utilidad a la hora de concienciar acerca de las grandes posibilidades que, en el terreno agroalimentario, permite una mejora de los hábitos de consumo saludables con el planeta y nuestra calidad de vida (descargar PDF adjunto).

Documentos adjuntos

Guía Digital - Huella Agroalimentaria Glocal

Por Centro de Dinamización

El Miércoles 27 de abril de 2011

Actualizado el 14 de julio de 2011