Temáticas > Agua > Ríos y acequias >

Se inaugura en Cáñar una acequia medieval que llevaba 30 años abandonada

El proyecto MEMOLA está coordinado por el profesor de la UGR José María Martín Civantos

En el proyecto de recuperación de la acequia, en el que han participado 180 voluntarios, ha contado con la colaboración de la Comunidad de Regantes de Cáñar, el Centro UNESCO de Andalucia y el Espacio Natural Sierra Nevada

Información facilitada por Lara Delgado Anés. Coordinadora de Difusión del proyecto MEMOLA

El proyecto MEMOLA, coordinado por el profesor Dr. José María Martín Civantos del Dpto. Historia Medieval y CCTTHH de la Universidad de Granada, ha celebrado el pasado sábado 28 la inauguración de la acequia de Barjas, una acequia medieval que llevaba más de 30 años abandonada. Su recuperación ha sido posible con la ayuda de más de 180 voluntarios procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional y con la colaboración de la Comunidad de Regantes de Cáñar, el Centro UNESCO de Andalucia y el Espacio Natural Sierra Nevada. Los trabajos de recuperación se han realizado entre febrero y marzo del presente año mediante técnicas tradicionales.

Foto de voluntarios que aparece en la página del proyecto MEMOLA

El proyecto MEMOLA cuenta con la participación de diez socios entre los que se encuentran importantes universidades europeas y empresas especializadas correspondientes a cinco países (Albania, España, Italia, Inglaterra e Irlanda). El proyecto se desarrolla en cuatro áreas de estudio (Sierra Nevada, Colli Euganei, Monti di Trapani y Vjosa Valley) para analizar de manera interdisciplinar la configuración cultural de los paisajes mediterráneos.

El enlace de la noticia es http://www.memolaproject.eu/node/283

Por otra parte el proyecto MEMOLA ha elaborado un vídeo sobre la limpieza de la acequia grande de Cáñar. Podéis verlo en:
https://www.youtube.com/watch?v=oL1MtwDecq4&list=PLY83eviMoChzFwtcjdqF5a6RAppJJR8yW

Por Veguita de Graná

El Viernes 11 de julio de 2014

Actualizado el 11 de julio de 2014