Temáticas > La Vega de Granada > Correos de la Vega >

Alhama, de palacio a centro cinegético

Construcción ilegal campa a sus anchas y ahora pretenden legalizarla

Desde Alhama, Lola Maiztegui nos informa de cómo una construcción ilega, que parece un palacio, campa a sus anchas y ahora pretenden legalizarla como centro cinegético. En fin, en el fondo, la historia de siempre

Lola Maiztegui- Alhama

Publicado en Correos de la Vega

Lamentamos dar pocas alegrías, pero !que le vamos a hacer!...:

Hace casi tres años pusimos en conocimiento de Fiscalía la edificación ilegal de un palacio (visible desde innumerables puntos lejanos) en Valparaíso (pie de Parque Natural) suelo de especial protección según certificación del propio Ayuntamiento de Alhama.

Tras escrito de Fiscalía a este Ayuntamiento se ordenó la paralización de las obras, y a pesar de ello la enorme y suntuosa vivienda está acabada.

Desde hace año y medio existe en esta oficina de urbanismo un proyecto de "legalización" de esta edificación ilegal como "Centro Cinegético" y, curiosamente, el Pleno ha aprobado que se solicite a la Empresa Valle Axarco (constructora) un "proyecto de legalización"....¿?

A pesar de lo expuesto por el Sr. Secretario:

"Debe entenderse que la tipología de la construcción, las elevadas dimensiones de la misma, la distribución interior y en dos plantas es de carácter extraordinario para un uso primario cinegético, así como debe ser calificada como suntuaria e innecesaria para dicho uso primario..."

Recordaros que esta "Edificación suntuaria" fue construida en suelo de especial protección, creando caminos inexistentes, colocando vallas que destrozan a los animales, sin permitir al SEPRONA entrar en la finca y con una licencia previa de "rehabilitación", confundiendo parcela catastral, especificando que había construcción donde no había nada. En fin, todo un ejemplo de ajuste a la Normativa Urbanística y Medio Ambiental. También recordaros que a Valle Axarco le fue devuelto a los corrales un Convenio para urbanizar este suelo de Especial Protección firmado y aprobado por el Ayuntamiento de Alhama.

Por Salvemos la Vega

El Viernes 20 de junio de 2008

Actualizado el 6 de diciembre de 2009