– ¿Qué es el Buen Vivir? ¿Qué críticas le hace al modelo dominante? ¿Qué propone? ¿Qué corrientes hay? ¿Sólo los movimientos indígenas tienen algo que aportar al Buen Vivir? ¿Es un proceso acabado o en construcción?
– ¿Qué es eso del modelo antropocéntrico? ¿Qué es eso de que el mundo tiene que caminar hacia un modelo biocéntrico?
– ¿Qué enseñanzas del Buen Vivir sacamos para el territorio que pisamos todos los días y las personas que habitamos en él? ¿Puede existir un buen vivir granadino? ¿Existen elementos que apuntan hacia el buen vivir (ideas similares) en Granada? ¿Hay elementos de crítica al modelo desarrollista en formas de vida o sentires granadinos?
– ¿Existe un modelo autóctono nuestro parecido al Buen Vivir? ¿Está el movimiento ecologista y de defensa del territorio en la onda del Buen Vivir? ¿Estaba el movimiento libertario andaluz y español cerca de lo que entendemos hoy como Buen Vivir? ¿Y las colectividades agrarias?
– ¿Qué es el ecosocialismo? ¿Son compatibles marxismo y ecologismo?
– ¿Qué separa a rojos y verdes? ¿Es posible una alianza entre el movimiento obrero y el ambientalista?
– ¿Qué es el “socialismo goloso”? ¿Qué son las gramáticas de futuro
– ¿Qué ideas y estrategias comunicativas podríamos idear para cambiar la mentalidad antropocentrista?
– ¿Es posible llegar a una confluencia en Granada del ecologismo y otros movimientos en la defensa del medio ambiente y el territorio? ¿En qué temáticas?
– ¿Es posible desarrollar un ecologismo ligado a los barrios y pueblos?