Temáticas > Consumo Responsable y Agricultura Ecológica >

¡ni en en campo, ni en el plato!

Semana de Lucha por una Andalucía Libre de Transgénicos (PALT)

del 4 al 17 de Abril por el territorio andaluz

SEMANA DE LUCHA POR UNA ANDALUCÍA LIBRE DE TRANSGÉNICOS

Organizaciones ciudadanas, ecologistas, agrarias y de defensa de los consumidores se unen a través de la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT) para denunciar la entrada de transgénicos en la agricultura y alimentación andaluza, y alientan a la sociedad andaluza a sumarse a las Semanas Andaluzas de Lucha integrada en la Tercera Semana Estatal de lucha contra los transgénicos, del 4 al 17 de abril de este 2011 en los municipios de Sevilla, Málaga, Córdoba, Aracena, Galaroza y Alcalá de Guadaira, entre otros.

España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos comerciales a gran escala, además de acoger a la mitad de los experimentos con transgénicos al aire libre que se realizan en Europa.

Los transgénicos no son la solución a los problemas del campo (contaminación genética, pérdida de biodiversidad cultivada, plagas y malezas resistentes, dependencia económica) tampoco traen nada bueno a los consumidores. Ni aportan mejoras nutricionales, ni mayor seguridad alimentaria, ni resisten comparación alguna con la calidad de los alimentos ecológicos. Algunos como la patata transgénica autorizada para su cultivo en Europa (con destino a agroindustria y piensos) contienen incluso genes de resistencia a antibióticos.

Por todo ello, y al igual que en años anteriores, en 2011 lanzamos una semana de lucha a favor de una Andalucía libre de transgénicos en el campo y en el plato. Desde la PALT y sus organizaciones miembros y colaboradoras promoveremos en toda Andalucía entre el 4 y el 16 de abril una serie de actividades tales como jornadas, mesas informativas, concentraciones, peticiones a administraciones públicas y otras acciones.

Todas las actividades están abiertas a la participación de cualquier persona o colectivo interesado. Si sabes de otras actividades no dudes en comunicárnoslo para ampliar su difusión.

Para más información:

andalucia.no.transgenicos@gmail.com / 954 406 423 / 627 94 70 80

Francisco Rodríguez (portavoz)

Visita nuestra web:

www.redandaluzadesemillas.org/palt

Documentos adjuntos

Programa Detallado Semana de Lucha 2011
MANIFIESTO POR UNA ANDALUCÍA LIBRE DE TRANSGÉNICOS

Por Centro de Dinamización

El Miércoles 13 de abril de 2011

Actualizado el 14 de julio de 2011