Temáticas > Urbanismo y Territorio >

Concluye con éxito de participación la excursión reivindicativa

Las voces contra la Universiada y en defensa del agua resuenan en la Sierra

La rabia contra la prepotencia de CETURSA y la Junta de Andalucía resonó en la Sierra. Contra la Universiada, contra el robo del agua... La excursión reivindictiva desde la Hoya de la Mora a la balsa en construcción de la Zahareña culminó con éxito de participación.

Fotos Antonio García Maldonado

La marcha llega a la antigua balsa, por debajo está la que quieren construir; la Zahareña
La Sierra entubada

A pesar de que estamos en periodo vacacional (hemos recibido bastantes mensajes amigos excusando la ausencia por estar lejos), a pesar de que la mañana se presentó lluviosa y hubo gente que pensó que se había desconvocado, a pesar de todo, la excursión reivindicativa que transcurrió entre la Hoya de la Mora y la balsa la Zahareña (en construcción) fue un éxito de participación.

Una parte de los excursionsitas durante el recorrido.

A lo largo del recorrido la gente pudo contemplar el volumen de las obras y cómo afecta a la Sierra. Al llegar a su punto final arreciaron los gritos en contra de las obras y a favor de la conservación de la Sierra y de que los ríos bajen a los valles y a la vega. Posteriormente se leyó un comunicado redactado por la Asamblea en contra de la Universiada y en defensa del agua (ver Universiada 2015: una nueva agresión contra Sierra Nevada, sus pueblos y sus aguas publicado en Correos de la Vega y en otragranada.org)

¿Necesita comentario?

A la vuelta, en la Hoya de la Mora, los asistentes pudieron gozar de una buena sangría y compartieron la comida.

Llegó la hora de la sangría y el bocata

En la marcha han participado personas procedentes de distintos grupos; Entremontañaas de Monachil, ESCAPATE de Dílar, de la Plataforma en defensa del agua de Dílar y regantes, Ecologistas en Acción, Salvemos la Vega, Buxus, Voluntariado Ambiental de Santa Fe, Vecinas de la Casa del Aire… y otras muchas personas a título individual.

Por Correos de la Vega

El Jueves 19 de agosto de 2010

Actualizado el 20 de agosto de 2010