Temáticas > Urbanismo y Territorio >

¡Todo el mundo a la Sierra!

Jueves 19 Agosto. 1ª excursión protesta contra la Universiada y en defensa del agua

Salida 11 h. Hoya de la Mora

En esta lucha contra los despropósitos de CETURSA y la Junta de Andalucía cuyas consecuencias, como podéis ver más abajo, nos afectan a todo el mundo y a las futuras generaciones, hemos actuado unidos los colectivos ESCAPATE de Dílar y Entremontañas de Monachil, Ecologistas en Acción, Salvemos la Vega y muchas comunidades de regantes de las cuencas del Dílar y el Monachil. Ahora hay que subir nuestra protesta a la Sierra, si estás por Granada o alrededores te pedimos que te unas a esta convocatoria que nos hace la Asamblea contra la Universiada y en Defensa del Agua. Si tienes alguna duda consulta al correo electrónico que aparece abajo. ¡Anímate a subir! ¡Qué vean que somos mucha gente los que estamos en contra de este proyecto destructivo.

Para ellos la Sierra sólo tiene un valor; el negocio

Desde los primeros días del mes de agosto, las excavadoras de CETURSA construyen en Sierra Nevada un túnel subterráneo y una gigantesca balsa de almacenamiento de agua para producir más nieve artificial. Están abriendo kilómetros de zanjas y moviendo miles de toneladas de tierra, arrasando sabinares, manzanilla y todo lo que encuentran a su paso.

Estas obras son sólo el principio. Forman parte de un plan de actuaciones que, con la excusa de la Universiada, de aquí a 2015 quiere seguir llenando la Sierra de pistas, remontes, tuberías y cañones de nieve, y la Vega de viviendas, hoteles y carreteras. Y que para poder cubrir las necesidades cada vez más irracionales de una industria turística ruinosa y nociva, quiere quedarse con la totalidad de las aguas de los ríos Dílar y Monachil.

Con esta excursión queremos mostrar sobre el terreno los estragos que causa el modelo económico y político vigente. Queremos hacernos oír, y hacer visible nuestra oposición a esta nueva agresión contra la Sierra y sus pueblos. Estamos decididos a luchar contra la Universiada y en defensa del agua, y a recuperar una parte de la libertad perdida. Únete.

Salida a las 11 h. desde la Hoya de la Mora

Recorrido: Hoya de la Mora Cauchiles - Carretera de Borreguiles (Pista esquí de fondo) - Borreguiles - Balsa Zahareña - Hoya de la Mora

________________

Puntos de encuentro

Dílar: Plaza del Mirador, 9:30 h.

Monachil: Era de los Portachuelos, 9:45 h.

Si acudes a uno de estos puntos de encuentro y te resulta posible, ven con tu coche; allí nos repartiremos entre los vehículos disponibles.

Desde Granada

Existe la opción de subir en el autobús de línea. Sale a las 9:00 h de la Estación de autobuses de Granada y llega sobre las 10:30 h al parking de los Peñones de San Francisco. Cuesta 8,50 € ida y vuelta. (Teléfono Autocares Bonal: 958 465 022)

La duración aproximada de la marcha será de unas 3 horas. El recorrido no presenta ninguna dificultad, pero transcurre en torno a los 2.500 metros de altitud, por lo que se recomienda llevar algo de abrigo, gafas de sol y protección solar.

A partir de las 14 h., comida en la Hoya de la Mora. Trae algo para compartir, nosotros ponemos la sangría.

ASAMBLEA CONTRA LA UNIVERSIADA Y EN DEFENSA DEL AGUA

Para cualquier consulta o sugerencia, contacta con nosotros a través del correo electrónico noalauniversiada@gmail.com

Por Correos de la Vega

El Lunes 16 de agosto de 2010

Actualizado el 16 de agosto de 2010