Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

Titulares

El Corral del Carbón y Palacio de Abrantes, Monumentos B.I.C., rodeados de vehículos y basura.

Delegacion de Cultura de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada incumplen sistematicamente la Ley de PAtrimonio Historico Andaluz

Ecologistas en Acción denuncia en sendos escritos dirigidos al Ayuntamiento de Granada y a la Delegación de Cultura la Contaminación Visual por estacionamiento de motos y toda clase de vehículos delante de la fachada del Palacio de Abrantes, Corral del Carbón y la Placeta Tovar que han convertido este entorno en un garaje.
Además, denunciamos que la fachada del Corral del Carbón se utiliza a diario como punto de recogidas de basura y todo tipo de residuos urbanos, como cartones, maderas, (...)

2 de octubre de 2011, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

Más de 1.500 personas se manifiestan contra el trasvase del río Castril

han exigido a la Administración central la paralización de las obras,

Granada, 19 sep (EFE).- Más de 1.500 personas, según fuentes de la Policía Local, se han manifestado hoy en contra del trasvase del río Castril y han exigido a la Administración central la paralización de las obras, la derogación de la ley por la que se aprobaron y una mesa de diálogo "con todas las partes implicadas". Tras recorrer las calles desde la Plaza del Carmen de Granada, los manifestantes han llegado hasta la Subdelegación del Gobierno, donde han leído y entregado un manifiesto (...)

21 de septiembre de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

Manifestación contra el trasvase del río Castril el Sabado 19 Septiembre a las 12 del medioadia.

Salida: Plaza del Carmen ( Ayuntamiento de Granada ) hasta la Subdelegación del Gobierno.en Gran Via.

!! Paralización inmediata de las Obras del Trasvase !!
Convocan: Plataforma Para la Defensa del Rio Castril, Ayuntamiento de Cortes de Baza, GIC - Grupo Independiente de Castril, Ecologistas en Accion, ACPES - Asociación para la Conservación Piscicola y de los Ecosistemas acúaticos del Sur, UNIPESCA - Confederación Nacional de Conservacionistas de Pescadores,
APOYAN
Real Andaluza Nueva Cultura del Agua, Izquierda Unitaria Europea, IU Los Verdes Convocatoria por Andalucía, PSA, Los (...)

19 de agosto de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

La Segunda Circunvalación Provoca una Escabechina Ambiental en Santa Fe

Ecologistas en Acción denuncia el hecho ante las administraciones

Han destrozado casi medio kilómetro del Canal de San Juan, de gran valor histórico y ambiental, como refugio de numerosa fauna protegida que vive en los pocos sotos y riberas que van quedando.
Se ha denunciado a la Delegación Provincial de medio Ambiente, ya que la Ley de Flora y Fauna de Andalucía encomienda expresamente la protección de sotos y riberas a las administraciones en general -y a la ambiental sobre todo- ya que suponen un lugar de paso y de refugio para la fauna. También se (...)

23 de julio de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE YA HA ENCONTRADO LA SOLUCIÓN PARA DAR ABASTECIMIENTO DE AGUA A BAZA SIN TENER QUE TOCAR EL RÍO CASTRIL

El proyecto de Obras de las infraestructuras necesarias para completar la puesta en riego de la comarca Baza-Huéscar, confirma el daño ambiental que supondría las tuberías por el río Castril y aporta desde el Negratín agua suficiente para todo.
El proyecto de Obras de las infraestructuras necesarias para completar la puesta en riego de la comarca Baza-Huéscar, confirma el daño ambiental que supondría las tuberías por el río Castril y aporta desde el Negratín agua suficiente para todo. (...)

6 de julio de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

Ecologistas en Accion Denuncia en el Juzgado al Ayuntamiento de Granada Por Presuntos Delitos en las Obras del Parque Bola de Oro

Con estas obras el Ayuntamiento escamotea a los vecinos un parque debido -y prometido- desde hace más de 20 años.
Está utilizando los famosos fondos ZP para hormigonar una zona verde, que debió adecuarse como parque a costa de la Junta de Compensación del Plan Parcial Bola de Oro. Es decir que no sólo se está cementando una zona verde, sino que se actúa con dinero público cuando debería haberse realizado por los promotores de la Bola de Oro, por lo que puede haber delitos de (...)

5 de julio de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

Otra economia es posible - Finanzas alternativas - Banca Etica de Fiare Jueves 4 de Junio 2009

El Jueves día 4 de Junio a las 7 de la Tarde en el Local de Ecologistas en Acción Granada Presentación de la Banca Etica de Fiare

Dentro de un ciclo destinado a dar a conocer a los colectivos y asociaciones sociales que están integrados en OTRA GRANADA la representante del Fondo de Solidaridad Isabel Camacho expondrá el Jueves día 4 de Junio a las 7 de la tarde en el local de Ecologistas en Acción Granada. que otra economía es posible, a través de las finanzas alternativas como las que acoge el proyecto de la Banca Etica de Fiare y el propio fondo de Solidaridad.
Dentro de un ciclo destinado a da a conocer a (...)

31 de mayo de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

VE LA LUZ VEGA VIVA, LA VOZ DE LA VEGA SUR

Agricultores y Ciudadanos en contra de la destruccón de la Vega

Vega Viva es el primer Boletin que aborda la problemática de la Vega Sur
Vega Viva es el primer boletín que aborda la problemática de la Vega Sur. Ha sido elaborado por la asociación Vega Sur, Salvemos la Vega y las comunidades de regantes Jazín, La Estrella y Acequia Gorda de La Zubia. Dicho boletín va acompañado de un extracto breve del plan de dinamización de la Vega apoyado por 200 colectivos. En los próximos días se repartirán más de 3.000 ejemplares en La (...)

29 de abril de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

DIA DE LAS HABAS

El viernes dia uno de mayo los vegueros celebramos el dia de las habas.

El día 1 de mayo los defensores de la Vega celebraremos el ya tradicional día de las Habas en las Huertas, cerca de la rotonda del Neptuno. Estáis todos invitados al disfrute.
Es un día de encuentro lúdico en el que todos llevamos algo de comida o bebida que se pone en una gran mesa junto a las habas que llevan los agricultores.
Este año hemos vivido acontecimientos muy importantes; por una parte la importante lucha en defensa de la Vega Sur, de la que ha nacido la asociación Vega Sur, (...)

27 de abril de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

Jornadas Andaluzas de Barrios Ignorados - Sabado 14 febrero 2009

Encuentro de trabajo y lucha dirigido especialmente a colectivos ciudadanos no subvencionados, independientes de las administraciones y partidos políticos.

I Jornada Andaluza de Barrios Ignorados Sábado 14 de Febrero de 2009 Centro Cívico Norte: C/Julio Moreno Dávila s/n Barrio de Cartuja - Granada Encuentro de trabajo y lucha dirigido especialmente a colectivos ciudadanos no subvencionados, independientes de las administraciones y partidos políticos. Sabemos que en todas las grandes ciudades de Andalucía existen barrios que padecen situaciones de marginación endémicas, sin que se vislumbre el final del túnel. A pesar de que se hayan (...)

30 de enero de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

La Plataforma la Zubia Parque Natural de Sierra Nevada presentó un manifiesto ante los medios de comunicación

Rechazan que el Cementerio y el Ferial se ubiquen dentro de los límites del Parque Natural de Sierra Nevada

Piden que sea descartado definitivamente el paraje natural donde se pretenden ubicar el nuevo cementerio de La Zubia y el nuevo recinto ferial, por el grave y nefasto impacto que produciría en una zona altamente sensible a cualquier tipo de actuación urbanística.
y que toda la zona de influencia forestal alrededor de los límites del Parque Natural de Sierra Nevada en La Zubia quede calificada a efectos urbanísticos definitivamente como terreno NO URBANIZABLE y de especial interés (...)

27 de enero de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

Poner fin a la agresión militar de Israel contra Gaza

Paremos la Masacre del Pueblo Palestino

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; Ecologistas en Acción hace la siguiente declaración:
1. Condena la (...)

9 de enero de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

El informe de CCOO y Worldwatch sobre el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero en 2007 en España es demoledor y una bofetada a las proclamas del PSOE (andaluz, nacional) de cómo estamos controlando las emisiones de GEI.

En el año 2007 las emisiones de gases de invernadero aumentaron un 2,8% respecto al año base y un 1,8% respecto al año anterior

21 de mayo de 2008, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

Ecologistas en Accion denuncia el crecimiento caótico y sin control de las antenas de telefonia movil y sistemas Wifi en el día mundial de la telecomunicaciones

Dia mundial de la telecomunicaciones 17 de Mayo de 2008

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA EL CRECIMIENTO CAÓTICO Y SIN CONTROL DE ANTENAS DE TELEFONÍA Y SISTEMAS WIFI EN EL DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES Ecologistas en Acción quieren denunciar, con motivo del 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones, el crecimiento sin control y proliferación caótica de estaciones base de telefonía móvil, sistemas Wi-Fi, Wimax y otras infraestructuras de telecomunicaciones que ha supuesto un aumento significativo de la contaminación (...)

16 de mayo de 2008, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

LA JUNTA DE ANDALUCIA DESTRUYE EL PAISAJE DE LA ALPUJARRA

Ecologistas en Acción denuncia que la carretera que va de Cadiar a Yator, en el corazón de la Alpujarra, es un monumento a la barbarie y se sorprenden que en esta época, cuando todos se llenan la boca de sostenibilidad y de paisajes, se puedan hacer barbaridades así, que a muy pocos benefician.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTÁ DESTRUYENDO EL PAISAJE DE LA ALPUJARRA
Con la excusa de mejorar las comunicaciones está provocando movimientos de tierras y alteraciones en barrancos y ramblas que atentan contra todo principio de sostenibilidad.
El Plan Más Cerca está diseñado para "acercar" las zonas rurales a los servicios de las ciudades, pero por ganar unos minutos se está destrozando la fisonomía de un paisaje declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de sitio (...)

13 de marzo de 2008, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

Un chalao por Granada

Contacto