Temáticas > La Vega de Granada > Correos de la Vega >

Comienzan las movilizaciones. ¡Porque decimos SÍ a la Vega Sur!

¿Por qué decimos no al parque en la Vega? ¿Por qué decimos no al Distribuidor Sur

Con la asamblea del 29 de enero comienzan las movilizaciones en defensa de la Vega Sur. Dos infraestructuras, Parque del Milenio y el Distribuidor Sur (carretera) destruirían la Vega. Agricultores y ciudadanos dicen no a dichas infraestructuras y sí a la Vega Sur

Publicado en Correos de la Vega

Viernes 29. Asamblea en Huétor Vega. Centro Social La Nava. 19,30

¡Se inician las movilizaciones en defensa de la Vega Sur!

_______________________________________________________________

¿Por qué decimos no al parque en la Vega? ¿Por qué decimos no al Distribuidor Sur?

¡Porque decimos SÍ a la Vega Sur!

1- Porque la Vega es una fuente de riqueza y trabajo que debe de seguir siéndolo. Y más en momentos de crisis en los que la agricultura es de los pocos sectores que da trabajo. 1.500 familias queremos seguir trabajando la Vega. Todos, salvo la Junta y la dirección del partido que la gobierna, han dicho que no quieren el parque en la vega.

2- Porque más de 400 jubilados tenemos la vega sur como modo de vida y fuente de ingresos para compensar nuestras bajas pensiones. Perder la vega sería para nosotros y nuestras familias una gran tragedia.

3- Porque la Vega es patrimonio granadino. La Vega Sur tiene casi 80.000 árboles frutales y cultivos de todo tipo, acequias, caminos, cortijos, parajes singlares, etc., que crean un paisaje típicamente granadino que hay que proteger.

4- Porque el parque, lo vistan como lo vistan, acabaría con la vega. Hay otros lugares adecuados para hacerlo (RENFE, Beiro...)

5- Porque el Distribuidor Sur aparte de no arreglar el tráfico, le pegará un enorme bocado a la vega

6- Porque detrás de cada parcela hay historias muy humanas de emigración, sufrimiento, endeudamiento, etc de los propietarios que queriamos tener un trozo de tierra para cultivarlo. Expulsarnos de nuestras tierras sería una gran injusticia.

7- Porque las expropiaciones son robos, ya que no pagan nunca el valor real de la tierra. Y no es por el dinero, para los agricultores la tierra tiene un gran valor sentimental.

8- Porque destruirían un modo de vida de personas y pueblos, ya que la vega forma una parte importante de nuestro tejido económico, social y cultural.

9- Porque destruirían un patrimonio que forma parte de la historia de todos los granadinos de todas las épocas y es parte de nuestras señas de identidad.

10- En resumidas cuentas; Decimos no al parque en la Vega y al Distribuidor Sur porque construirlos significa destruir la Vega Sur para siempre. Sería quitarle un derecho a nuestros nietos, a las futuras generaciones; el de disfrutar de la riqueza y el paisaje de nuestra querida Vega Sur.

Asociación Vega Sur, plataforma Salvemos la Vega

¡Defiende la Vega Sur!

¡Parque sí, en la Vega no!

¡Distribuidor Sur no, metro ligero sí!

¡Ni una expropiación, la vega protección, la Vega dinamización!

Por Correos de la Vega

El Jueves 28 de enero de 2010

Actualizado el 28 de enero de 2010