Temáticas > Agua >

Amigos de las Acequias

La vega y acequias tradicionales de Motril en peligro

Podría parecer que un nuevo repunte de la especulación urbanística quisiera acabar con la ya diezmada vega motrileña, una de las vegas de mayor riqueza agrícola de Andalucía. Pero no es la construcción, si no el intento de algunos en querer implantar un sistema de riego por tubería a presión a costa de sistema tradicional de riego por acequias. No podemos olvidar que la vega de Motril, forjada desde centenares de años, ha generado un extraordinario patrimonio cultural y natural ligado (...)

11 de julio de 2014, por Ecologistas en Acción.

Las acequias del Altiplano. Unir eficacia en el riego y mantenimiento de valores patrimoniales

Valores, problemáticas, oportunidades... Debate y paseo

Se celebró la jornada sobre los valores de las acequias. Argumentos agrarios, históricos, culturales, ambientales... Después se expusieron los puntos de vista del Ayuntamiento, del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano, Colectivo de defensa de las acequias y la Comunidad de Regantes. Posteriormente, los asistentes, algunos de otros pueblos, enriquecieron el debate con aportaciones de todo tipo. Por la tarde un paseo hasta el río Guardal, el que alimenta las acequias que riegan la Vega de (...)

7 de octubre de 2013, por Veguita de Graná

Assaqya organiza jornada para dar a conocer los valores de las acequias del Norte de Granada

Benamaurel, sábado 5 de Octubre de 2013

En su corta historia, la Asociación de Amigos de las Acequias “Assaqya” ya ha celebrado jornadas en la Vega de Granada (Víznar), Alpujarra (Lanjarón), Costa granadina (Motril) y ahora le toca el turno a la zona norte de la provincia; Benamaurel. Estos encuentros comarcales han servido para poner en valor las acequias y conocer el funcionamiento y problemáticas concretas de éstas en las distintas zonas. Al mismo tiempo las jornadas celebradas han servido para estrechar los lazos entre los (...)

26 de septiembre de 2013, por Veguita de Graná

Subsecciones

Ojeando