Temáticas > La Vega de Granada > Correos de la Vega >

Manifiesto en apoyo a Luis García Montero

Luis un activo defensor de la Vega

Luis García Montero ha decidido dejar la Universidad de Granada; entre todos tenemos que convencerle para que siga. Que nuestra universidad tenga un catedrático como Luis es todo un lujo. Así lo creemos los colectiovs en defensa de la Vega y del territorio.

Desde la Vega, desde los movimientos que la defienden hemos de decir que Luis siempre ha estado dispuesto a hacer todo cuanto haga falta en defensa de la Vega; desde su columna periodística en El País Andalucía hasta la difusión y encabezamiento del manifiesto en defensa de la Vega (todas las vegas y territorios) de Granada. Él estuvo en la presentación pública de dicho manifiesto y recogió firmas como el primero. Recientemente coincidimos con él en la presentación que hizo Marcos Ana de su libro y le hablamos de la petición que queremos hacer para que la Vega sea declarada Zona Patrimonial. “Contad conmigo para lo que haga falta”, nos dijo.

Amigo Luis, te enviamos un abrazo solidario de Vega y te pedimos que no dejes la Universidad de Granada. A todo el que esté de acuerdo con el manifiesto en apoyo que viene abajo le pedimos que lo firme y que lo difunda. Gracias.

Manifiesto en apoyo a Luis García Montero

El catedrático de la Universidad de Granada, Luis García Montero, ha sido condenado por injurias graves a un profesor de su mismo departamento que viene sosteniendo, desde hace años, que Lorca era un fascista asesinado por los suyos y que Ayala fue valedor del fascismo. El condenado, ha decidido no recurrir la sentencia y abandonar de manera definitiva su docencia en la Universidad de Granada.

Luis García Montero, dijo que la Universidad de Granada tenía un problema, el de ese profesor disparatado que somete a sus alumnos a un adoctrinamiento insensato. Ahora, la Universidad de Granada tiene dos problemas: ese presunto profesor, cuenta con un incomprensible refrendo judicial para seguir propalando sus felonías, mientras la Universidad pierde a uno de sus mejores profesores. Enhorabuena.

Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos.

Si suscribes este manifiesto y quieres firmarlo envía un correo con tu nombre y DNI a:

apoyoaluisgarciamontero@gmail.com

Si quieres ver las personas que han firmado dicho manifiesto puedes entrar en::

http://apoyoaluisgarciamontero.blogspot.com/

Por Correos de la Vega

El Jueves 13 de noviembre de 2008

Actualizado el 13 de noviembre de 2008