Temáticas > La Vega de Granada >

El Algarrobico de la vega... ¿De qué sirve la máxima protección del POTAUG?

El pleno municipal de Vegas del Genil aprueba el irracional proyecto del karting

Una vez más el POTAUG es papel mojado y los PGOU el arma de máxima destrucción del territorio. La pista de mini coches en plena vega protegida de Purchil se está construyendo. Más de una hectárea de rica vega, junto al Genil se convertirá en un infierno de ruidos y contaminación. Nos informa de ello Alejandro Martín, portavoz de IU en el ayuntamiento de Vegas del Genil.

La máquina llegó a destruiir la Vega antes de que se votaa en el pleno. No guardan ni las formas. ¡Bendita democracia!

No pudo, ser. Una vez más (¡Y van...!) un suelo de vega de máxima protección del POTAUG desaparecerá. En esta ocasión se construirá una pista de karting de más de una hectárea. El “Algarrobico de la Vega” le llama IU de Vegas del Genil. El Algarrobico de Almería se hizo en suelo protegido junto al mar. Éste de la vega,protegido tamibén, junto al río Genil, ese que el Plan Especial de la Vega de la Junta quería poner como un paraíso de paseos, árboles, rutas en bici y la madre que los parió, porque eso no llega y el karting que llenará de ruidos, contaminación y molestias sí llega, y rapidito.

A dicho proyecto le presentaron alegaciones Ecologistas en Acción, Salvemos la Vega, Descubrir la Vega, Otra Granada, GRAECO, Voluntariado ambiental AUCA de Santa Fe y Amigos de las Acequias “ASSAQYA”. Pero de nada valieron los argumentos de peso presentados, entre otros, que Vegas del Genil dispone de multitud de suelos sin ocupar para estos menesteres, pero no, ha tenido que ser en la Vega... ¿De qué valen los PGOU, POTAUG y demás mentiras si a la primera de cambio se la saltan a la torera? Por cierto, PROMOVEGA, que subvenciona el proyecto, nos lo dice Alejandro en su nota, se podría llamar PROMODESTRUCCIÓNDELAVEGA.

Pleno municipal de Vegas del Genil. Ayer triunfó la destrucción de la Vega y la irracionalidad. El POTAUG Y el PGOU enterrados bien hondos

En esta ocasión votaron a favor del proyecto los concejales del PP y no lo hizo el PSOE, pero no olvidemos por quién está gobernada la Junta, que podría haber paralizado el proyecto... Para más chulería, la demuestran frecuentemente, las obras comenzaron antes de que se aprobara el proyecto en el pleno. Y como siempre... ¡no pasa nada!

Por su parte, el grupo municipal de IU que es uno de los lugares donde esta formación defiende de verdad la Vega (no es el caso de Atarfe o Albolote por citar dos ejemplos), ha mostrado su rechazo total al proyecto, al que llama "Algarrobico de la Vega". Ayer se consumó el atentado a la vega, con los votos democráticos, pero tamibén de la irracionalidad... Aquí es como lo del toro de la Vega, todos dicen que es una barbaridad, pero al final se celebra... La Vega está en boca de todos, pero ni lo que el POTAUG califica de máxima protección se salva.

En este enlace puedes ver la información del proyecto que se publicó en otragranada.org

"Colectivos Granadinos Rechazan la Instalación de un Circuito de vehiculos minicar en suelo de Vega de máxima protección en Purchil, junto al rio Genil"

http://www.otragranada.org/spip.php?article712

A continuación publicamos la nota que nos ha hecho llegar Alejandro Martín, coordinador de IU de Vegas del Genil, defensor de la Vega que nos ha tenido informados en todo moomento. Gracias Alejandro.

NOTA DE IU DE VEGAS DEL GENIL SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL KARTING

Ayer (25/9/14) fue un día triste... se aprobó con la mayoría absoluta, intransigente, dictatorial y ciega del PP, lo que va a ser el proyecto más aberrante que jamás va a ver Vegas del Genil y, por ende, nuestra denostada vega de Granada...

Aquí, en este rico suelo, va el "Algarrobico de la Vega"

Se dio luz verde a la construcción del ALGARROBICO DE LA VEGA: 13.000 metros cuadrados enclavados en mitad de la vega, en zona rústica de alta protección y catalogada de alta producción.

A pesar de esgrimir argumentos con una base muy sólida y desmontar las patrañas con las que han enmascarado este proyecto, el grupo de Izquierda Unida - Los Verdes en Vegas del Genil no pudo evitar lo que se preveía: la votación a favor del proyecto de este despropósito con los siete votos a favor del PP, frente al voto de IULV-CA, el de UPyD y los cuatro del PsoE.

Si no lo frenamos. ¿Cuánto le quedan a estos ricos suelos de vega?

Para colmo, ayer quedó patente que la urgencia por cobrar los 90.000 euros que aporta PROMOVEGA a este promotor (gerente de KARTING GRANADA S.C.A.) es tal, que las obras comenzaron el pasado miércoles, 24 de septiembre, un día antes de aprobarse en el pleno... lo que demuestra que todo estaba hablado y consensuado con los bochornosos miembros del Partido Popular de Vegas del Genil.

¿Hemos perdido la batalla? de tod@s depende que no sea así.

Alejandro Martín Romero
Coordinador de la Asamblea de Izquierda Unida - Los Verdes en Vegas del Genil
Concejal por IULV-CA en Vegas del Genil

SI QUERÉIS SABER MÁS:

http://www.iuvegasdelgenil.es/2014/09/el-pp-destroza-nuestra-vega.html
http://www.iuvegasdelgenil.es/2014/09/el-algarrobico-de-la-vega-de-granada.html

Por Veguita de Graná

El Viernes 26 de septiembre de 2014

Actualizado el 30 de septiembre de 2014