Temáticas > Agua >

Disfruta de un paseo por las aguas del río Genil

Salida de Puente Verde a las 10 de la mañana 15 Sept-12

Salvemos la Vega y Ecologistas en Acción estamos recorreindo eel paseo del Genil hasta Pinos Genil para disfrutar y elaborar maeriales de educación ambiental. Este curso empezamos con un paseo entre las aguas del río. Será el 15 de septiembre. ¡Anímate!

Aguas cristalinas camino de Granada

Paco Cáceres. Salvemos la Vega

El sábado 15 de septiembre vamos a recorrer el río Genil, por sus aguas, desde que empieza la vegetación en el paseo a la fuente de la Bicha hasta la presa de la acequia Gorda. Con un calzado para ir por el agua y otro para cuando salgamos, con el bañador y la cámara fotográfica; queremos ver la vegetación más próxima al agua, las pozas que hay a lo largo del río y disfrutar de su belleza,de sus colores, sus sombras y sus luces; también de algún que otro rincón... Bueno, también nos gusta un poquito de aventura. Tomaremos fotos y con esta actividad empezaremos a publicar una serie de artículos sobre el recorrido del Genil en las zonas próximas a Granada.

El paseo de la Fuente de la Bicha y el Genil es el más transitado de Granada

Estos paseos son muy utilizados por la gente y queremos descubrirles a través de nuestros artículos la fauna, la vegetación, cómo y cuándo se hizo el paseo, las luchas de Ecologistas porque no se hiciera una carretera, etc. En definitiva, queremos junto al goce hacer algo de educación ambiental y ciudadana.

A lo largo del recorrido hay sauces de distinto tipo

Ya tenemos un estudio hecho sobre la vegetación, a nivel de aficionados; a lo largo del recorrido. Javier Egea y yo hemos estado en ello. Nos falta el estudio ornitológico. Pero bueno, todo se andará. Sería bueno también celebrar algunas reuniones en algunas partes del recorrido. Siempre hablamos en lugares cerrados, sillas, mesas, paredes, aire viciado... ¿Por qué no reunirse junto a la Fuente de la Bicha? En fin, hay que salir de la rutina, lo mismo con ello se renuevan las ideas.

Es tiempo de majoletas. Así se veían esta primavera; flores que salen y frutos que permanecen

Para los que no quieran ir por el agua, hay personas que harán también el recorrido pero “el normal”, por el camino. Después volvemos todos juntos viendo cómo están las majoletas, lo que le falta a los almeces, el incendio de este verano, etc. etc. Ya en el núcleo urbano buscaremos una buena tasca y nos tomaremos las cervezas que nos apetezcan.

Queda un mes para ver las almecinas madduras

Pues ya sabes. El 15 de septiembre a las 10 de la mañana nos citamos en Puente Verde. No olvides traer otro calzado para cuando salgamos del agua.

Llegaremos por el agua hasta la presa de la acequia Gorda

¡Anímate!. Salimos el sábado 15 a las 10 de la mañana de Puente Verde. Granada

bicicletas, paseos por bellos lugares

Por Veguita de Graná

El Viernes 7 de septiembre de 2012

Actualizado el 7 de septiembre de 2012