Granada por una Nueva Cultura del Territorio

El Fondo de Solidaridad Paz y Esperanza cumple 25 años trabajando por una economía social y diferente

¡Interesante iniciativa solidaria!

Jueves 5 de marzo de 2009 por Correos de la Vega

El Fondo de Solidaridad Paz y Esperanza, con sede en Granada, cumple 25 años al servicio de la solidaridad, por unas nuevas rlaciones humanas y siempre apuntando a una sociedad más justa y fraterna. Aquí puedes ver algunos apuntes acerca de la labor de esta asociación.

Correos de la Vega felicita al Fondo de Solidaridad Paz y Esperanza por el trabajo que ha realizado en estos 25 años

Correos de la Vega quiere felicitar al Fondo de Solidaridad Paz y Esperanza por estar ahí día a día durante 25 años sembrando solidaridad. Para nosotros sois todo un ejemplo que nos da ánimo para seguir en nuestra lucha, porque aunque sea desde otro ángulo, también queremos y trabajamos por una sociedad más justa, humana y que viva en armonía con la naturaleza.

El Fondo de Solidaridad ha apoyado más de mil proyectos de persona, familias o grupos

En un mundo en el que se favorece el consumismo y el individualismo, el que un proyecto solidario como este del Fondo de Solidaridad Paz y Esperanza cumpla veinticinco años es todo un éxito que nos impregna de eso; de solidaridad, paz y esperanza. Han sido 25 años apoyando y financiando proyectos de empleo y autoempleo, o de inserción laboral, con criterios éticos, solidarios y ecológicos, gestionando el dinero de forma transparente y cuidando mucho la rentabilidad social del mismo. A lo largo de este tiempo se ha apoyado más de mil proyectos y a miles de personas, familias y grupos, creando no sólo prosperidad económica compartida sino más todavía, nuevas relaciones humanas, apuntando siempre a una nueva sociedad más justa y fraterna.

¿Que objetivos tiene el Fondo de Solidaridad?

El Fondo de Solidaridad, que nació en febrero de 1984 en la comarca de Loja-Alhama con el nombre de Fondo de Solidaridad paz y esperanza bajo el sol de nuestra tierra tiene como objetivos

1. Contribuir a que otra economía sea posible mediante la solidaridad, la participación y la justicia, comenzando por compartir parte de nuestro dinero o salario.

2. Concienciar y sensibilizar a las personas en esta nueva manera de entender la economía a través del compartir.

3. Ser un medio para que muchas personas y grupos encaucen su solidaridad para con otras personas y grupos.

4. Posibilitar la practica del ahorro responsable y la inversión ética, y la retirarle de apoyo económico a la banca tradicional que comúnmente fomenta situaciones de injusticia y exclusión social.

5. Beneficiar con nuestras actuaciones a las personas, familias y grupos marginales y empobrecidos

¿Qué hace el Fondo de Solidaridad?

Se propone como fin la promoción y ayuda a personas, familias y grupos marginales, dando prioridad a:

a. Iniciativas para promover empleo entre personas de escasos recursos económicos.

b. La creación de empleo a través del autoempleo y la economía social.

c. Y, sobre todo, propuestas relacionadas con la inserción sociolaboral de colectivos marginales y empobrecidos.

Para más información:

Fondo de Solidaridad "Paz y Esperanza" C/ Músico José Ayala Canto, 4 - Local izq. 18005 Granada Tel: 958 52 28 81 E-mail: info@fondodesolidaridad.org www.fondodesolidaridad.org


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2252311

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Social  Seguir la vida del sitio Puesta en Marcha Banca Etica Fiare   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License