Granada por una Nueva Cultura del Territorio

PSOE Y PP de Antequera aprueban otro PGOU del “urbanismo del pelotazo”

Recalifican más de 8 millones de m2 de vega de regadío

Lunes 25 de mayo de 2009 por Correos de la Vega

Quieren enterrar la rica Vega de Antequera El nuevo PGOU como en los viejos tiempos, es un canto al ladrillo y al despropósito.

La Coordinadora NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO DE MÁLAGA, denuncia los intentos de urbanizar la Vega de Antequera, el mayor espacio agrario de calidad que le queda a la provincia de Málaga.

PP y PSOE, se alían para dar un enorme pelotazo urbanístico recalificando más de 8 millones de m2 de suelo de Vega, para montar lo que llaman “la Ciudad de la Innovación y la Tecnología Agroalimentaria”, y atravesar con el AVE la Vega, provocando hasta tres bolsas urbanísticas, cuando es soterrable por el actual corredor ferroviario.

Es escandaloso que en plena crisis de la construcción se siga apostando por el sector inmobiliario proyectando más de 5.000 nuevas viviendas en un municipio donde al parecer hay 2000 viviendas desocupadas o a la venta y otras 5000 construcciones "irregulares" según informes del propio Ayuntamiento.

Se sigue apostando por la promoción inmobiliaria, un nuevo campo de golf, camuflando de ampliación del existente y apostando por el urbanismo disperso con recalificaciones a urbanizable no sectorializado junto al Hotel de la Magdalena de una extensión equiparable al actual núcleo de Antequera.

Es vergonzoso que con millones de parados provocados por los abusos urbanísticos, desde una institución municipal con el apoyo de los dos grandes partidos, se promueva un PGOU que busca seguir fomentando la especulación que favorece intereses muy privados y que da la espalda a la economía real, destruyendo suelos agrarios de primera calidad.

Todo esto ocurre cuando es la agricultura la principal actividad que mantiene empleo y crea riqueza en la comarca, y es uno de los sectores mejor posicionados para crecer e innovarse.

Este PGOU que aprobaron PSOE y PP ha recibido tres informes negativos de la Junta de Andalucía, de Cultura, Aguas, Ordenación del Territorio, todo esto señala la barbaridad que quiere ejecutarse en el municipio de Antequera.

Las empresas de transformación agropecuarias son un éxito en Antequera como Al Sur, Horticultores Torcal, Hojiblanca, ó Lácteos la Vega, y a pesar de ello el alcalde del PSOE y el PP nos proponen urbanizar la Vega e intervenir en más de 8 millones de m2 de vega.

¡Error! No se encuentran entradas de índice. Lo disparatado de la propuesta se demuestra al compararlo por ejemplo con el Parque Tecnológico en Málaga de 500.000 m2 o el Agroalimentario de Vélez Málaga de 230.000 m2. ¿a que responde este afán de recalificar millones de m2 de Vega, en plena recesión del sector inmobiliario?.

Este no es un PGOU para salir de la crisis, sino para el conocido negocio de recalificar y vender. Necesitamos planes sostenibles ambiental y económicamente, e Instituciones que defiendan los intereses generales y no el de los grupos de inversores. El PP y el PSOE de Antequera han demostrado no estar a la altura del tiempo político. No comprenden la nueva realidad económica ni social, ni el sentir mayoritario de la sociedad malagueña y andaluza, que pide y exige un urbanismo humanizado que preserve los escasos espacios agrarios que aún nos quedan.

NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO Coordinadora Malagueña http://nuevaculturaterritorio-malaga.blogspot.com/


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2248700

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Urbanismo y Territorio   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License