Granada por una Nueva Cultura del Territorio

10 compromisos para una Granada mejor

Propuesta de Correos de la Vega

Martes 12 de enero de 2010 por Correos de la Vega

La experiencia nos dice que no existe esa varita mágica que convierte nuestros deseos de feliz año en realidad. La misma experiencia también nos dice que nuestro compromiso individual y colectivo si puede ser mágico, ya que nos ayuda a conseguir trocitos de sueños. Correos de la Vega, con esa magia del compromiso, os propone juntar granitos de arena para que el día 31 de diciembre de 2010 podamos decir; “Sí, hemos hecho un año nuevo” (Es curioso, en esto de “Feliz Año Nuevo” no existe la memoria ni la evaluación, ya que repetimos el mismo mensaje como papagayos sin pararnos a pensar si se cumple alguna vez)

Decálogo de Correos de la Vega para construir Otra Granada

1- Construir la Otra Granada de los que sueñan con los pies en el suelo. Dejarnos de ver como extraños. Romper fronteras entre personas y colectivos.

2- Otra forma de ver el territorio. Extender la otra mirada de la Vega y nuestro territorio, para que no las veamos como meras mercancías y si como los espacios que nos han dado riqueza e identidad a lo largo de la historia.

3- Concretamente, salvar la Vega Sur del zarpazo de las infraestructuras y el parque del milenio, y ser capaces de sacar adelante todos los proyectos comenzados. Entre ellos los que generarán trabajo.

4- Formar un foro de encuentro de colectivos y personas que soñamos Otra Granada. Lo que tú piensas nos enriquece a todos y nuestras reflexiones te enriquecen a ti.

5- Alumbrar alternativas creíbles y posibles. y granadinizar propuestas globales por un mundo nuevo (decrecimiento, ciudades lentas, buen vivir...) construir una Granada más solidaria, abierta, social, ecológica... Y menos consumista, egoísta, atascada y que se mire el ombligo continuamente...

6- Reducir las distancias entre la sociedad y nosotros. Comunicar mejor. mejorar y enriquecer Correos de la Vega, páginas de colectivos, otragranada.org, vegadegranada.org,...

7- Ser menos muermos. Incorporar el ocio, la fiesta y el encuentro a nuestras relaciones y a nuestras actividades. Sin alegría no hay cambios.

8- Atrevernos a crear. Cultivar nuestra sensibilidad y traducirla en creaciones literarias, pictóricas, teatro, música. Así, damos lo mejor de nosotros mismos y creamos nuestra propia cultura.

9- Los cambios empieezan por nosotros mismos. Ir cambiándonos nosotros mismos como personas (menos consumistas, más comprometidos, más bici, más positivos...) para que no haya tanta distancia entre lo que soñamos y lo que somos.

10- La propuesta que tú hagas. No todas las vamos a hacer nosotros. Si quieres mándala a Correos de la Vega.

Sería conveniente revisar este decálogo las dos últimas semanas de diciembre para ver si de verdad tenemos capacidad de forjar años nuevos. Por intentarlo...


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2299137

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio La Vega de Granada  Seguir la vida del sitio Correos de la Vega   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License