Temáticas > Social >

Sigue acoso inhumano a los vecinos/as de la Casa del Aire

¡No dejan entrar ni al trabajador social de la Junta!

Nueve días después del desalojo de parte de los vecinos/as de la casa del aire, estos siguen viendo pisoteada su dignidad y libertad. Los que permanecen en el edifico, con contrato formal, no pueden recibir visitas (¡ni la del trabajador social de la Junta!)

¿Propietario de la Casa del Aire o señor feudal?

A los que tenemos cierta edad nos viene el recuerdo de las escuelas en el franquismo; castigados en un rincón, de rodillas, con los brazos en cruz y varios libros en ambas manos. Ese era uno de los golpes de autoridad con el que había que conseguir la sumisión total de los alumnos que tuvieran las más mínimas tendencias contestatarias. Parece que el dueño (¿o señor feudal?) de la Casa del Aire actúa con la misma filosofía; no permite que las personas que aún viven en dicha casa cultiven la amistad. “¿Me invitas a un cafelito en tu casa?” “No es posible, no me deja el amo...” Castigados por rebeldes. La verdad es que cuando lee uno lo que viene a continuación y escucha a los políticos llenarse la boca de palabras como “derecho”, “democracia” o términos por el estilo, adivina uno el divorcio que hay entre politiquerías y realidad. En el aire también flota rabia; ¿cómo podemos –tú que lees esto, nosotros que lo escribimos- permitir que pasen cosas así? ¿Cómo puede alguien actuar como dueño de la vida de unas personas por el simple hecho de vivir en una casa de su propiedad? Desde Correos de la Vega, una vez más, proclamamos nuestra solidaridad con unos personas que cometen el delito de ser dignas.

Acoso inhumano

Nueve días después del desalojo de parte de los vecinos/as de la casa del aire, estos siguen viendo pisoteada su dignidad y libertad.

La situación de los vecinos/as, tanto los desalojados como los que permanecen en sus viviendas, sigue empeorando:

 Los vecinos/as que permanecen en el edifico, con contrato formal, continúan sin poder recibir visitas (incluso del trabajador social de la Junta), sin llaves del edificio y soportando continuas situaciones de tensión con los propietarios y personal de la inmobiliaria EDIVARA S.L.

 Todavía no se ha permitido a los vecinos/as desalojados recoger sus pertenencias y los propietarios continúan violando su intimidad curioseando y revolviendo sus pertenencias.

Además, se ha pospuesto de manera indefinida las declaraciones que iban a tener lugar el viernes 29 de enero.

A continuación se muestra un nuevo video en el que José Vallejo, propietario, vuelve a impedir la entrada al edificio a un amigo de los/as vecinos/as. Lo puedes ver en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=6ruIF7px8fw&feature=player_embedded

Para más información

Más vídeos en: http://www.youtube.com/thecasadelaire

Para seguir la información actualizada puedes visitar el blog que un grupo de solidarios con los/as vecinos/as esta realizando:

www.solidarioscasadelaire.blogspot.com

Últimas noticias actualizadas sobre los vecinos de la Casa del Aire en
http://solidarioscasadelaire.blogspot.com

Desde los diferentes colectivos o asociaciones, podéis enviar un comunicado mostrando vuestro apoyo a solidarioscasadelaire@gmail.com . Como ejemplo, en el siguiente enlace tenéis los comunicados recibidos de varias asociaciones: http://solidarioscasadelaire.blogspot.com/search/label/MUESTRAS%20DE%20APOYO

Portafolio

Por Correos de la Vega

El Jueves 28 de enero de 2010

Actualizado el 28 de enero de 2010