Granada por una Nueva Cultura del Territorio
Inspiradas en el Movimiento Transition Towns, quieren comenzar la iniciativa Granada en Transición.

Educadores ambientales y artistas forman dos asociaciones alternativas

María Vela.

Miércoles 1ro de diciembre de 2010 por Correos de la Vega

María Vela

Hace poco un grupo de personas que buscamos una relación más coherente con el medio, Educadores ambientales y Artistas hemos formado dos asociaciones, una de ellas centrada en Restauración Ecológica y Formación para la sustentabilidad (www.ecoherencia.es) y otra centrada en generar proyectos de alternativas al sistema económico, a partir de una visión crítica del modelo actual de consumo, Ecosimia.

JPG - 102.9 KB
Ecoescuela El Manzano, una Villa en Transición del sur de Chile. Construyeron con la gente de la comunidad un horno de barro.

Ambas asociaciones están inspiradas en el Movimiento Transition Towns del cual adjunto un link en el que cuentan de manera resumida en qué consiste el movimiento, probablemente ya habréis oído hablar de él. http://www.ecotumismo.org/?p=2263

Nos encantaría poder comenzar la iniciativa Granada en Transición, sería genial poder contar con todos los colectivos de "Otra Granada" y con cualquier interesado en crear un espacio integrador y con una perspectiva marcada por el positivismo y el reconocimiento a todas aquellas iniciativas que desde hace años desean hacer de Granada un lugar más coherente.

Desde ambas asociaciones queremos realizar acciones lo más integradoras posibles, os iremos informando de las actividades que propongamos (talleres, cine forum sobre cadenas de producción, grandes superficies, etc). Ahora mismo estamos en búsqueda activa de lugares donde desarrollar estas actividades.

Muchas gracias por mantenernos al día de tantas cosas de verdadero interés desde Correos de la Vega.

María

maria@ecoherencia.es

www.ecoherencia.es

http://ecoherencia.blogspot.com/


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2297804

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Reflexiones, Alternativas y Experiencias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License