Granada por una Nueva Cultura del Territorio
Urbanismo - Ecologistas en Acción

Ecowiki y Mapa de la Especulación

Jueves 19 de mayo de 2011 por Centro de Dinamización

Ecologistas en Acción tiene ya identificados más de 140 casos vigentes de amenazas urbanísticas al medio ambiente, que pueden ser consultadas en Ecowiki, disponiendo de una ficha wiki individual que puede ser editada por cualquier persona para crear un expediente único, público y en continua mejora de cada caso. Cada caso cuenta además con un mapa de localización interactivo que facilita la tarea de visualizar los problemas a escala local, regional y estatal.

Si cumplimos nuestros objetivos, Ecowiki puede convertirse en la referencia pública imprescindible para periodistas, organizaciones y ciudadanos, a la hora de ponerse al día sobre cada amenaza al medio ambiente, caso por caso y sentencia a sentencia, reuniendo en una sola página para cada caso y en contínua revisión, la información que ahora hay que rastrear por hemerotecas y multitud de páginas web, troceada en incontables artículos y noticias.

Sin embargo, todavía no se ha conseguido cumplir dos objetivos importantes para lanzar mínimamente la plataforma:

- Carencia 1: sigue faltando una descripción-resumen breve y actualizada (200-300 palabras en 1-3 párrafos) de una gran cantidad de casos.
- Carencia 2: Nos falta tener bien desarrollados un conjunto de 40-50 casos (600 palabras en adelante). Los más importantes y actuales

Se dispone de mucha información que falta por volcar, pero es necesario que cada federación y grupo revise los casos que les afectan y ayude a completar los datos mínimos para poder lanzar la plataforma.

Aunque Ecowiki ha despertado interés y hasta entusiasmo, es curioso que muy pocos de nosotros/as nos hemos registrado aún. No es necesario para contribuir con datos pero si es recomendable que el mayor número posible de miembros de EeA estén registrados tanto para acceder a mejores funciones como para tener una presencia destacada a la hora de abrir la plataforma al público.

Finalizamos con un par de Ejemplos:

Ejemplo 1: Ficha de un "caso importante" con un desarrollo mas extenso y en secciones: Meseta Ski o también Campo de golf en las Eras de Renueva.

Ejemplo 2: Ficha mínima para poder presentar un caso, con un solo párrafo descriptivo: Aparcamiento de La Antigua


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2506856

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Urbanismo y Territorio   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License