Granada por una Nueva Cultura del Territorio
Participación y debates con alternativas

Éxito de las I Jornadas por la Sostenibilidad en Granada

Lunes 7 de abril de 2008 por Ecologistas en Acción.

Correos de la Vega

La Tierra no la heredamos de nuestros abuelos

es un préstamo que nos hacen nuestros nietos

proverbio africano

Empezamos con el proverbio porque refleja la filosofía de Salvemos la Vega y de la C. G. Nueva Cultura del Territorio. Y el pensamiento viene de África, no de Europa o de EEUU. ¡Hay que aprender tanto del continente olvidado!

Nos apetecía empezar hoy así para dar una noticia que nos llena de satisfacción; las I Jornadas sobre Sostenibilidad han sido un éxito. En ellas, además del debate y las propuestas serias, se ha sembrado esperanza, mucha esperanza. Eso sí, ahora empieza el reto; el compromiso, la coordinación, llegar a la sociedad y facilitar el parto de lo nuevo, ¿Sabremos hacerlo? Seguro que sí, con trabajo y pasito a pasito

Gran participación y serios debates con alternativas

Éxito del Encuentro por la Sostenibilidad

Sí, éxito, hemos conseguido los objetivos sobradamente. Pero... ¿no ha habido fallos? Por supuesto, alguno, por ejemplo, no hemos llegado a la prensa. Pero bueno, ya se analizarán. De todas formas, la valoración que se puede hacer es muy positiva. ¿Por qué?

¿Por qué decimos que ha sido un éxito?

- Por la participación. Han asistido más de 200 personas y más de cuarenta colectivos. Han funcionado los siete grupos de trabajo, sin tener que suspender ninguno por falta de personal. Es más, ha habido varios grupos de trabajo muy numerosos.

- Por las reflexiones serias y profundas... Y con propuestas alternativas. Creemos que los colectivos han dado lo mejor de sí mismos y han demostrado que conocen muy bien las problemáticas y tienen propuestas que ofrecer a la sociedad.

- Por estar los cuatro puntos cardinales de Granada representados... En otros encuentros no lo habíamos conseguido, en esta ocasión, sí.

- ... y sus problemáticas del territorio. Han sido abordadas todas las temáticas ambientales y parte de las sociales más preocupantes

- Por construir ecologismo social. La participación del taller de barrios en transformación lo ha demostrado. Es el camino, la visión integral del territorio

- Por la buena organización. La parte comprometida de la Universidad y los colectivos han trabajado coco a codo en la preparación de este Encuentro. Es una de las claves del éxito.

- Por que la Red se hace más grande. Se ha forjado una gran conciencia de la necesidad de fortalecer la red, la coordinación de colectivos y personas.

- Y porque nos hemos encontrado todos. El lado humano, la relación, el contacto, el saber que hay muchas personas que quieren aportar su granito para transformar la sociedad

¿Y ahora qué?

Como decíamos arriba, ahora empieza el reto; el compromiso, la coordinación, llegar a la sociedad y facilitar el parto de lo nuevo, ¿Sabremos hacerlo? Seguro que sí, con trabajo y pasito a pasito

Y el año que viene otro encuentro. Si sale como éste, estupendo, pero seguro que lo mejoraremos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2297804

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Social  Seguir la vida del sitio ENCUENTRO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD EN GRANADA   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License