Granada por una Nueva Cultura del Territorio

10 cosas que puedes hacer por la Vega, entre ellas, disfrutarla

La Vega y tú

Lunes 15 de abril de 2013 por Veguita de Graná

Primero fueron 10 raonses para proteger la Vega, después 15 medidas para dinamizarla. Ahora te toca a ti, te sugerimos diez sencillos compromisos que puedes addquirir para conocer, defender y dinamizar la Vega de Granada. Nosotros te ofrecemos estas posibilidades, pero seguro que a ti se te ocurren muchas más
JPG - 273.5 KB
Conoce la Vega, porque no se puede amar lo que no se conoce

1.Primero, conócela. Pasea por ella, recorre sus caminos, ríos, acequias. Conoce sus árboles, cultivos, cortijos, secaderos, antiguas azucareras.... Disfrútala con tus cinco sentidos. Seguro que te enamorará.

2.Ten en cuenta que la Vega es un espacio agrario. Son los agricultores los que al generar alimentos u otros productos crean riqueza, paisaje, empleo y también un ambiente agradable y saludable. Dale valor a la agricultura, a la ganadería y a las personas que trabajan en ellas. Habla con ellas, son básicos libros vivientes de la Vega.

JPG - 333.8 KB
Consume productos de la Vega; contribuyes a que la agricultura, agricultores y la Vega pervivan

3.Consume productos de la Vega, a ser posible ecológicos. Cuando lo haces contribuyes a que el agricultor pueda vivir de su trabajo y, al mismo tiempo, que se dinamice la Vega y la economía de nuestros entornos. Si no los hay demándolos en tu tienda.

4.En la Vega también se puede desarrollar; turismo rural y cultural, educación ambiental y otras muchas iniciativas económicas. Dalas a conocer, todas ellas crean puestos de trabajo y hacen que la Vega perviva.

JPG - 208.9 KB
Difunde el turismo rural y las experiencias de educación ambiental

5.Participa en las campañas en favor de la sensibilización, protección y dinamización de la Vega. Pide con tu firma que la Vega sea declarada Bien de Interés Cultural bajo la tipología de Zona Patrimonial.

6.Participa en redes de investigación y ocio sobre recetas, juegos, grupos de senderismo... Conocerás con otras personas nuestro patrimonio de siglos, nuestra cultura y paisaje. Si eres más atrevido, emprende de forma sostenible; la Vega te da múltiples oportunidades en el ámbito de la industria artesanal (mermeladas, conservas, licores...), rutas guiadas, etc.

JPG - 159.6 KB
Sabor y emprendimiento. Investigar para crear trabajo con industrias artesanales

7.Transmite a tus familiares y amistades la necesidad de conocer, defender y consumir productos de la Vega. Invítalos a que se den un paseo contigo, descubriréis nuevas y agradables sensaciones.

8.Denuncia las agresiones que sufra la Vega; destrucción, construcciones ilegales, vertederos incontrolados, etc. Puedes comunicarlo a Salvemos la Vega, Ecologistas en Acción...

JPG - 185.8 KB
Denuncia las agresiones a la Vega

9.Infórmate en páginas como vegadegranada.es, otragranada.org o vegaeduca.org. En ellas, con distintas temáticas y perspectivas, podrás conocer el día a día de la Vega de Granada. Difunde por las redes las noticias, artículos o fotos que creas que son interesantes.

JPG - 177 KB
Pide a los gobernantes que protejan y dinamicen la Vega. Recogida de firmas en el Zaidín pidiendo que la Vega sea declarada Zona Patrimonial

10.Pide a tu ayuntamiento, a los partidos políticos y a gobernantes en general que protejan y dinamicen la Vega. Cuantas más personas seamos, más en serio se tomarán a la Vega.

JPG - 256.3 KB
Y siempre... ¡Disfruta la Vega! Día de las Habas

Vega Educa, Salvemos la Vega, Proyecto Pago, La Vega es Vida, GRAECO, Asociación de Amigos de las Acequias “Assaqya”


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2546356

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio La Vega de Granada   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License