Granada por una Nueva Cultura del Territorio

La Agrupacion del Voluntariado de Santa Fe (AUCA) ha solicitado la inmediata paralizacion de la corta de árboles en el casco urbano de Santa Fe

Viernes 13 de febrero de 2015 por Ecologistas en Acción.

La AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL DE SANTA FE, AUCA, INFORMA, para general conocimiento, que en el día de hoy se ha presentado ante el Excmo. Ayuntamiento de Santa Fe un escrito solicitando la paralización inmediata de la corta de árboles en el casco urbano de Santa Fe.

Si las excesivas podas al arbolado urbano son una práctica habitual, salvo excepciones, que AUCA viene denunciando año tras año ante la Corporación Local, en esta campaña se ha dado un salto cualitativo importante al llevarse a cabo una corta de árboles generalizada e indiscriminada por los diversos barrios de Santa Fe. Árboles de todas las especies y de una edad comprendida entre 20 y 30 años, están sucumbiendo a diario. A modo de ejemplo (ver fotos adjuntas):

JPG - 174.5 KB
3 Taraje talado Pza Diego de Siloe.
JPG - 159.2 KB
Otra tala en Barrio de la Pulga

􀂃 Un taraje de gran edad y arrasamiento del resto de vegetación de la Plaza Diego de Olavide.

􀂃 La corta de: 2 acacias, 4 pinos carrascos, 1 prunus, 1 arce, 2 cipreses, todo ello en el Barrio de La Pulga.

􀂃 Corta de 1 plátano y 7 parkinsonias en la Avenida de la Hispanidad.

􀂃 Corta de 1 plátano en la C/Rosa de Luxemburgo.

􀂃 Eliminación de 2 álamos blancos en la Avenida de América. 􀂃 Corta de 10 álamos blancos en la C/ Simón Bolívar, saliendo hacia Belicena, estando

JPG - 194.5 KB
Tala alamos blancos Calle Simón Bolivar (Camino de Belicena)
JPG - 164 KB
Tala Alamos Blancos Camino de Belicena

previsto para mañana, a tenor de lo que indican los carteles, seguir en esa línea, para arrasar los que quedan en torno a los Juzgados. 􀂃 Etc.

JPG - 158.7 KB
En peligro de tala junta a los juzgados
JPG - 166.7 KB
En peligro de Tala Junto a los Juzgados 1

Desconocemos a qué obedece esta medida, que tanta indignación está provocando en la ciudadanía y en los voluntarios/as de AUCA, donde ya puede haber entorno a 50 árbolescortados, y que, sin duda, denota la total falta de sensibilidad de esta Corporación por los espacios verdes del municipio. En muchas ocasiones hemos trasladado al Ayuntamiento argumentos de peso sobre las bondades y beneficios que proporcionan los árboles y los espacios verdes para los habitantes del entorno urbano: reducción de las temperaturas extremas del estío, sombras buscadas por todas las personas, producción de oxígeno, filtrado del aire, proporcionan un paisaje urbano de mayor calidad, refugio para la avifauna, mejora del estado anímico de las personas, etc., sin embargo, parece que no ha sido suficiente y que tendremos que seguir insistiendo ¡Una lástima! Sobre todo por los que han caído y caerán mientras paramos este sinsentido.

Por todo lo anterior se ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Fe, con carácter inmediato y urgente:

􀂃 Que cesen de inmediato las agresiones a los espacios verdes del municipio y la corta de árboles masiva.

􀂃 Que se nos trasladen copias de los informes técnicos en los que se han basado para la eliminación de todos estos ejemplares y los del resto del municipio, así como los que existan y afecten a otros árboles.

􀂃 Que en el futuro decisiones de esta índole se comuniquen de antemano para que puedan ser oídas otras opiniones y tenidos en cuenta otros métodos de intervención.

􀂃 Una reunión, cuanto antes, para tratar este y otros aspectos relacionados.

Agrupación del Voluntariado de Santa Fe ( AUCA )


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2314997

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Ecología urbana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License