Granada por una Nueva Cultura del Territorio

¡Última hora! ¡Se pospone por posibles lluvias! Las rutas del Águila. 1ª subida reivindicativa a la cumbre de la Sierra de Lújar

Nueva fecha: Domingo 12 de abril

Viernes 20 de febrero de 2015 por Veguita de Graná

Las lluvias posponn esta subida que anunciábamos. Será el 12 de abril. Decáimos: El mes próximo, 21 de marzo, se celebrará la ascensión reivindicativa no competitiva a la cumbre de la Sierra de Lújar. Esta actividad tiene como objetivo defender los valores patrimoniales de esta Sierra y el apoyo a la propuesta de su declaración como Parque Natural. Buxus, organizadora de esta actividad, ha trazado tres rutas para recorrer la Sierra de Lújar

Navegación rápida

¡Última hora! Nueva fecha de celebración: Domingo 12 de abril

Las posibles lluvias obligan a retrasar la 1ª Subida Reivindicativa a Sierra de Lujar

Comunicado de la organización

Desde la organización de la 1ª Subida Reivindicativa a Sierra de Lujar, os enviamos el presente comunicado para informaros que debido a las malas condiciones meteorológicas que se prevén para el próximo sábado 21 de Marzo en la Sierra de Lujar, nos vemos obligados a aplazar la actividad que teníamos programada.

La nueva fecha para llevar a cabo la 1ª Subida Reivindicativa a Sierra de Lujar se fija para el próximo domingo 12 de abril. Para dicha fecha se mantienen la misma programación y horarios que se habían planificado para este fin de semana.

Aquellos participantes inscritos que no puedan participar en la nueva fecha podrán solicitar la devolución de su cuota de inscripción a hasta el próximo domingo 22 de marzo enviando un correo electrónico a la dirección clubescalate@escalate.es . Este mismo periodo estará abierto por parte de la organización para admitir nuevas inscripciones.

Desde la organización rogamos que nos disculpéis las molestias que os hayamos podido causar, igualmente esperamos contar con vuestra presencia y apoyo en la nueva fecha programada.

JPG - 316.5 KB
Cartel de la Subida Reivindicativa a la Cumbre de la Sierra de Lújar

Informa Buxus

(Toda esta información está en pdf adjunto)

OBJETO:

Se convoca la I ASCENSIÓN REIVINDICATIVA NO COMPETITIVA A LA CUMBRE DE LA SIERRA DE LUJAR en defensa de los valores patrimoniales de esta sierra litoral y en apoyo a la propuesta de declaración como Parque Natural de las Sierras de Lújar y la Contraviesa.

RUTAS:

La ruta principal se realizará desde el cruce de la carretera de Olías con la pista que asciende a la cumbre de Sierra Lújar, subiendo por ella hasta la explanada donde se localizan estas instalaciones. A su vez se realizarán tres ascensiones testimoniales desde Órgiva, Vélez de Benaudalla, y Lagos con un número de participantes inferior a 25 en cada una de ellas. Los recorridos y la carga de senderistas se ha limitado para evitar cualquier impacto en la zona. En total se esperan entre 200 y 300 participantes.

JPG - 315.3 KB
Por la Sierra de Lújar

ORGANIZADORES:

Asociación Buxus, Club senderista “Los amigos sin límites” , Club de escalada “Escalate”, Grupo de Actividades Espeleológicas de Motril, Ecologistas en Acción de Granada.

DESTINATARIOS:

Clubes de senderismo, montañismo, espeleología, etc, así como ciudadanos en general que apoyen esta iniciativa de protección.

FORMA DE PARTICIPACIÓN:

La modalidad seleccionada es la de encuentro de clubes. Para las personas que quieran asistir y que no se encuentren federadas, se habilitará un seguro especifico para ese día.

JPG - 329.2 KB
Quienes hagan estas rutas podrán disfrutar de vistas impresionantes

INSCRIPCIÓN:

Estará abierta hasta el 10 de marzo de 2015 inclusive y podrá realizarse a través del enlace electrónico habilitado para ello en la página web http://www.escalate.es/trail/. Existe dos cuotas de inscripción: Normal: (16 €) que da derecho a participar en la actividad, camiseta de la prueba, avituallamiento y caldo en la cumbre, cuadernillo de la propuesta de protección de la Sierra de Lujar y transporte en autobús ida-vuelta (salidas desde Motril, Vélez de Benaudalla y Órgiva). Reducida (12€) no incluye transporte, debiendo los participantes responsabilizarse de sus vehículos y desplazamientos.

DESPLAZAMIENTOS.

Dado el reducido espacio existente en el punto de salida, se recomienda a los participantes la opción de transporte en autobús. Los puntos y horarios de salida se comunicaran a los participantes una vez cerrado el plazo de inscripción.

PNG - 147.9 KB
Una reivindicación clara; que la Sierra de Lújar sea Parque Natural ¡Ya!

ACTIVIDADES:

Una vez en la cumbre se procederá al avituallamiento y la entrega de materiales y camisetas. Asimismo se realizará un pequeño acto reivindicativo mediante la lectura de un manifiesto de defensa de la sierra, el despliegue de una pancarta y una actividad de reforestación participativa.

COMPROMISO AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD:

Todas las rutas se desarrollaran por pistas o senderos evitando en lo posible el paso por zonas de monte bajo. Las rutas han sido seleccionados para evitar la alteración del medio físico y biótico y para no molestar a la fauna, especialmente a las aves que se encuentran en periodo de reproducción.

La prueba se ha diseñado con la mínima presencia de vehículos a motor y con la mínima generación de residuos, que, en cualquier caso, serán gestionados por la organización.

DESCRIPCION DE LAS RUTAS:

RUTA 1. Órgiva-Sierra de Lújar

PNG - 1.5 MB
Ruta 1. Orgiva-Sierra de Lújar

a) Por el Camino de las Minas, Sepulturilla, Dornajos y Cumbres. Descenso por la carretera. 25,5 km de recorrido, (16,5 km a cumbre) 1500 m de desnivel ascendente y 750 m de descendente. 9 horas de marcha efectiva.

b) Nivel muy alto. Solo apto para personas con muy buena preparación física.

c)Responsable de la ruta: Amigos de Órgiva. Teléfonos de contacto: 677393146 (Rafa), 676407971 (Bernardo), Asociación Buxus. buxusasociacion@gmail.com

d)Desarrollo de la ruta: Salida a las 7 horas desde la entrada al carril de acceso a las minas. Llegada a la cumbre a las 14 horas. Descenso y llegada a punto de recogida en Venta de las Tontas a las 18 horas.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8755326

RUTA 2. Vélez Benaudalla-Sierra de Lújar

PNG - 1.2 MB
Ruta 2. Vélez de Benaudalla-Sierra de Lújar

a) Por Pista de la Mina de la Raja y descenso por la carretera de la Venta de las Tontas: 25 km, (16,7 km a cumbre),1661 m de desnivel ascendente y 750 m descendente. 9 horas de marcha efectiva.

b) Nivel muy alto.Solo apto para personas con muy buena preparación física.

c)Responsable de la ruta: Asociación Buxus. buxusasociacion@gmail.com.

d)Desarrollo de la ruta: Salida a las 7 horas desde La Plaza del ayuntamiento de Vélez de Benaudalla. Llegada a la cumbre a las 14 horas. Descenso y llegada a punto de recogida en Venta de las Tontas a las 18 horas.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8755332

RUTA 3. Lagos-Sierra de Lújar

PNG - 1.2 MB
Ruta 3. Lagos-Sierra de Lújar

a) Por Cresta del Castillejo y descenso por la misma. 11 km. (5,5 km a cumbre), 1164 m de desnivel ascendente y otros tantos descendente. 7 horas de marcha.

b) Nivel muy alto.Solo apto para personas con muy buena preparación física.

c) Responsable de la ruta: Club Escalate. clubescalate@escalate.es, Desarrollo de la ruta: Salida a las 9 horas desde la plaza de Lagos. Ascenso por la cresta del Castillejo y llegada a cumbre a las 13,30 horas. Descenso por la misma senda. Llegada a las 18 horas a la plaza de Lagos.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8755338


Concentración de Lújar 2015

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2365394

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Urbanismo y Territorio   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License