Granada por una Nueva Cultura del Territorio

Correos dela Vega abre una nueva etapa

Nuevas secciones y actividades

Martes 16 de septiembre de 2008 por Correos de la Vega

¿Qué es Correos de la Vega? Es un servicio de información de actividades, reflexiones y denuncias que realizan colectivos granadinos. Nace en un principio como medio de comunicación de Salvemos la Vega, pero posteriormente se hace eco de la vida de otros colectivos. Ofrece además información de flora y fauna granadinas, relatos, poesías, etc.. Si quieres recibir, gratuitamente estas informaciones te puedes poner en contacto con Veguita de Graná (pcasant@telefonica.net)

Correos de la Vega

Voz de Colectivos por Otra Granada. 08-09 nº 1

Correos de la Vega abre una nueva etapa

Cuando empieza a oler a otoño y amarillean las hojas altas de los álamos, Correos de la Vega se encuentra con vosotros. Comenzamos el curso con nuevas secciones, más colaboradores, actividades... Esperamos que sean de vuestro agrado.. Os contamos.

¿Qué es Correos de la Vega?

Es un servicio de información de actividades, reflexiones y denuncias que realizan colectivos granadinos. Nace en un principio como medio de comunicación de Salvemos la Vega, pero posteriormente se hace eco de la vida de otros colectivos. Ofrece además información de flora y fauna granadinas, relatos, poesías, etc.. Si quieres recibir, gratuitamente estas informaciones te puedes poner en contacto con Veguita de Graná (pcasant@telefonica.net)

Varias cosas claras que definen los Correos de la Vega

-  Pretendemos ser un punto de encuentro donde colectivos y personas de Granada muestren sus inquietudes, ideas y proyectos.

-  Queremos transmitir otra mirada distinta de Granada y otra escala de valores y de relacionarnos entre nosotros y con el medio.

-  Queremos que dentro de nosotros quepan lo serio y lo alegre, lo comprometido y lo lúdico... la vida misma.

-  Sabemos que por todo lo que hemos expuesto trabajan muchas páginas y revistas de colectivos. Nosotros lo hacemos coordinados con la página www.otragranada.org y con la revista de colectivos Otra Granada (aparecerá próximamente)

-  Ni qué decir tiene Pero vuestra participación es necesaria para que este proyecto sea cada vez más colectivo y plural. Tenéis las puertas abiertas.

Secciones en esta nueva etapa

-  Noticias de los colectivos, otras de interés y reflexión

-  Territorios en rebeldía

-  Artículos recomendables

-  Actividades que organizan los colectivos y otras.

-  Mundo mágico: las plantas, los pájaros, los árboles cuentan su historia

-  La columna. Personas de distintos colectivos expresarán periódicamente cómo ven distintos aspectos de la ecología, derechos humanos, barrios, etc.

-  Rincón poético-cultural. Aparte de la poesía semanal se informará de acontecimientos culturales que se celebren en Granada

-  Relatos.

-  Planeta. En esta sección se abordarán temáticas globales acerca del e4stado del mundo, la solidaridad, etc.

-  Salud Consciencia

-  Prácticas recomendables.

-  Otros


Actividades que organizaremos durante este curso con Salvemos la Vega, Nueva Cultura del Territorio, Ecologistas en Acción...

-  Charlas-coloquio. Una al mes. Problemáticas y soluciones al agua, urbanismo, movilidad, etc. ¿por qué se mueven los barrios de Granada? El tema de los derechos humanos en Granada, etc.

-  Vivir la vega. en 5 paseos: Santa Fe-Atarfe-Pinos Puente/ Alhendín-Gabia-Churriana- Cúllar V- Vegas del Genil/ Monachil-Huétor Vega-Cájar/ Dílar-Otura-Gójar/ entrono Granada

-  Visitamos cuatro parques significativos de Granada para conocer los árboles y plantas; Jardín Botánico, Fuente Nueva. Salón, Genil y Carmen de los Mártires Nos guiará Jesús del Río

-  Avistamiento de aves en Montevive al principio del otoño.

-  Anillamiento coincidiendo con el encuentro de otoño

-  Otras actividades similares. En todas ellas contamos con la colaboración de Georgina y Roger

Ciclo de lecturas literarias. Granada: Letras, lugares y personas.
- Lecturas de textos literarios una vez al mes en la Asociación Granadina de la Prensa. Responsables: Francisco Gil Craviotto y Pilar García

Encuentros lúdico-festivos-gastronómicos

-  Coincidiendo con los ciclos naturales (otoño, invierno, primavera, verano) organizaremos encuentros lúdicos para comunicarnos y conocernos mejor.

Tertulia mensual

¿Y tú qué piensas? para debatir sobre cuestiones que consideremos de interés.

Encuentro comunicación (páginas web, revistas, etc)

Granada. Propondremos un encuentro para debatir sobre cómo llegar mejor a la sociedad y resolver las problemáticas que tenemos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2245536

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio La Vega de Granada  Seguir la vida del sitio Correos de la Vega   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License