Temáticas > La Vega de Granada > Correos de la Vega >

¿Qué temas te interesan que tratemos? ¿Qué quieres saber de la Banca Ética en Granada?

. Nueva sección: Entrevista a la Otra Granada. Nos gustaría que particparas en ella

Correos de la Vega crea una nueva sección para sacar a la luz el trabajo, proyectos y alternativas de esa Otra Granada que no tiene cabida ni en la oficial ni en los medios de comunicación. Empezaremos con una entrevista sobre la Banca Ética en Granada. Isabel Camacho, una de las personas que trabaja en este proyecto, será la que nos arroje luz sobre el tema. Todos nuestros lectores pueden participar enviándonos las preguntas que a ellos les gustaría hacer.

Correos de la Vega Miércoles 3 de marzo 2010 Nº 403

¿Por qué esta nueva sección?

 Con ella queremos sacar a la luz esa Otra Granada que no tiene cabida en la oficial.

 Esa que va conformando una Granada más humana, ecológica, solidaria y bella.

 Esa que no comulga con las ruedas de molino de la insostenibilidad ambiental y social ni con unas relaciones humanas mercantilizadas y consumistas.

En esta sección queremos entrevistar a una serie de personas o colectivos de Granada que trabajan en los campos de la economía alternativa, los derechos humanos, la pobreza, la ecología, la salud, el territorio, los barrios...

Y ahora vamos a ser claros; queremos involucrarte en la sección. Para ello te hacemos dos preguntas. Nos gustaría que las contestaras.

_________________________

¿A quiénes quieres que entrevistemos?

La primera. ¿A quiénes te gustaría que entrevistáramos? De esa Otra Granada activa e inquieta; ¿qué te gustaría conocer? Puedes enviarnos tus propuestas a Correos de la Vega (pcasant@telefonica.net)


Para el primer tema que abordemos

¿Qué te gustaría conocer de la Banca Ética en Granada?

La Banca ética en Granada será el primer tema que abordemos. La entrevista se la haremos a Isabel Camacho. del Fondo de Solidaridad. Ella, junto a otras personas y colectivos están dando los pasos necesarios para que la Banca Ética sea una realidad en Granada

Para abrir boca te adelantamos algunas de las preguntas que le haremos a Isabel.

1- Nos hacemos un lío con el nombre. ¿Puede ser una banca; ética? ¿El término banca no lleva implícita la falta de ética?

2- Dinos tres características de la banca ética

3- En breves palabras. ¿Dónde nace? ¿Por qué? ¿Funcionan bien las experiencias actuales?

4- ¿Cómo llega a Granada la idea?

5- ¿En qué situación está ahora mismo?

6- ¿Qué servicios puede ofrecer a la gente?

7- ¿Qué le dirías a alguien con inquietudes que le parece buena idea crear la banca ética pero que al mismo tiempo no está seguro de meter su dinero en ella?

8- ¿Qué organizaciones y grupos granadinos apoyan ahora mismo este proyecto?

¿Qué más cosas te interesa saber? Puede enviarnos tus interrogantes a Correos de la Vega (ya sabes pcasant@telefonica.net) hasta el 10 de marzo.

Esperamos tus respuestas.

Por Correos de la Vega

El Miércoles 3 de marzo de 2010

Actualizado el 3 de marzo de 2010