Rincón Cultural > Fotografía >

Saca tus ojos a pasear

Esta primavera es especial

Primaveras como ésta (fíjate en las fotos que ponemos), pocas. Disfrútala y quédate con el recuerdo. Ojos y cámara fotográfica. Capta la vega, la ciudad, el pueblo, la montaña, el río... Y compártelo con nosotros en Otra Granada. Pero no te olvides, la naturaleza no espera; una flor no es eterna. ¡Ea! ¡Sácate de paseo!

La Vega de Churriana, con la Sierra al fondo. ¡Qué verdor! ¡Qué blancura!

Paco Cáceres. Otra Granada

Y con tus ojos, los otros sentidos. Pero para que comprendamos mejor lo que nos cuentas que has visto y para que tú puedas recordarlo, llévate tu cámara de fotos. Es un buen recurso, junto a las palabras y los gestos, de compartir vivencias.

Los nectarinos de Cenes siempre son un espectáculo... ¿No son estos servicios ambientales a proteger?

Y esta primavera es especial, lluviosa, verde, inmensamente verde, con ríos caudalosos... pero ya sabes, los ciclos de la naturaleza tienen sus tiempos, si quieres ver las choperas que estallan, las flores que se abren o los ríos muy vivos, no lo dejes para la semana que viene, o la otra, porque la naturaleza cambia de ropaje cada día, y la luz, dependiendo del sol y las nubes, la envuelve con un color distinto cada hora, o menos... Venga, no seas perezoso. Que tu cámara de fotos sean tus ojos esta primavera.

La presa Real donde toma el agua la acequia Gorda. Agua brava. Dice Lao Tsé; el agua, no hay nada más blando ni que sea capaz de romper lo más duro.

Puede ser la Vega, la ciudad o el pueblo, el secano o la montaña... Hay muchas estampas que compartir. Desde Otra Granada te animamos a hacerte reportero y compartirlo con nosotros.¡Llenemos nuestros archivos de fotos de primavera! Si nos mandas alguna o un reportaje, nosotros lo publicamos.

La humilde florecilla silvestre destacaba entre la hierba

Para dar ejemplo, como puedes ver, ya he empezado a compartir las fotos contigo. Ahí van algunas más que tomé en mis últimas salidas. Lo confieso, ¡qué difícil es seleccionar entre tantas flores y tantas imágenes de río...!

Una flor es todo un paisaje de color, de formas, de armonía... cada elemento es un mundo
El Cortijo del Pino... No hay palabras. Monumento de Vega. Monumento de protección y dinamización de las personas que lo habitan
También en la ciudad podemos ver estampas como esta de la forsythia en flor
Esto no se ve todos los años, piragüistas Genil abajo, cerca de Puente Verde
Habas y ciruelos, estampa blanquiverde. ¡Esta Vega de vida!
El río Genil, al fondo el puente que nos lleva al otro lado después de pasar la Fuente de la Bicha
El río Genil por el Puente de los Vados. Esto es un río en condiciones
En el espino albar los que vinieron y los que vendrán. Las majoletas del año pasado y las hojas de éste, y pronto, la flor.

Por Veguita de Graná

El Viernes 5 de abril de 2013

Actualizado el 5 de abril de 2013