Temáticas > Reflexiones, Alternativas y Experiencias >

GranadaSocial dará a conocer la vida y actividades de colectivos granadinos

Herramientas para relacionar la Granada social y ambiental

Nace GranadaSocial, proyecto que relacionará a los colectivos granadinos y permitirá estar informados de la vida y actividades que desarrollen. Desde otragranada.org deseamos que este proyecto se consolide y consiga los objetivos que se ha marcado.

GranadaSocial será un altavoz de actividades como ésta. Foto de Encuentro sobre Sabor y Emprendimiento

Paco Cáceres. otragranada.org

Nos entrevistamos con Fernando Álvarez y José Sánchez, dos de los promotores de este proyecto llamado GranadaSocial. Nos dio alegría escucharlos porque trasmitían argumentos, los porqués del proyecto, sencillez en las herramientas a utilizar y entusiasmo, ganas de sacar adelante la idea. Ellos están haciendo una ronda de contactos con colectivos que se mueven en los terrenos social y ambiental.

Desde otragranada.org sentimos que sus ideas conectan con nuestras propias ideas; la necesidad de relacionar colectivos, de comunicar, de tener un sitio donde se puedan exponer argumentos, reflexiones, alternativas. Se intentó en un pasado y lo intentan ahora ellos. Pues a trabajar hasta conseguirlo. GranadaSocial quiere tener esa herramienta tan necesaria, y tan ardua, que sirva para dar a conocer lo que se hace en nuestros colectivos. Es decir, saber qué actividades o hechos habrá en días próximos para que podamos escoger qué ver, que escuchar o qué compartir.

vista de mapa. Captura de pantalla de granadasocial.org

Desde otragranada.org felicitamos a los promotores de GranadaSocial y le deseamos que su proyecto adquiera la solidez que necesita para alcanzar los objetivos marcados. Por nuestra parte nos sentimos una página hermana y ofrecemos colaboración.

Bueno ¿Y qué es GranadaSocial?

Puedes conocer las claves de su proyecto entarndo en granadasocial.org. Por nuestra parte, para abrir boca os ofrecemos una síntesis de las ideas que los animan.

En qué consiste el proyecto

Nace GranadaSocial, proyecto que quiere facilitar que los colectivos de Granada puedan comunicarse mejor entre sí y dar a conocer las actividades que van a desarrollar.

Esquema de calendario. Captura de pantalla de granadasocial.org

Cómo ponerlo en marcha

Poniendo en funcionamiento herramientas en internet que sean sencillas de usar. Éstas son:

- Directorio de los grupos y colectivos activos en Granada ligados a GranadaSocial.

- Agenda de eventos común sincronizada y accesible desde sitios web y dispositivos móviles.

- Agregador social de comunicados y resúmenes de contenidos de sus propios sitios web.

Quiénes forman por ahora GranadaSocial

Un grupo de personas que aunque tienen cierto perfil técnico, están implicados en movimientos sociales y ambientales.

Pero GranadaSocial necesita la colaboración de los colectivos

- Para que sientan y vivan este proyecto como suyo.

- Para que voluntarios de los colectivos, junto a las personas que llevan el proyecto, desarrollen Granada Social comunicando la vida y actividades de sus propios colectivos.

En resumen

GranadaSocial se puede considerar una agencia de noticias social cuyas fuentes de información son los propios grupos que actúan. Esa comunicación genera además una relación entre dichos grupos que ayudará a avanzar en la consecución de sus objetivos.

Pues nada, deseamos éxito y larga vida a GranadaSocial

Por Veguita de Graná

El Miércoles 28 de mayo de 2014

Actualizado el 28 de mayo de 2014