Temáticas > Consumo Responsable y Agricultura Ecológica >

Apertura de nuevo centro comercial: "Queríamos vender de todo, pero..."

El Ayuntamiento donde se ubica apoya las reivindicaciones del centro comercial

Abre nuevo centro comercial con quejas porque no pueden vender de todo (por ejemplo las cosas que se ven en la imagen). En un comunicado expresan su malestrar ante protecciones que paralizan la economía y reivindican medidas para hacer crecer la economía y crear puestos de trabajo. Por su parte, el Ayuntamiento donde se ubica el centro ha expresado su apoyo a dichas reivindicaciones asegurando que los recursos territoriales tienen que ser como un almacén, donde tú cojas lo que necesites.

¿por qué no puede estar esto en las estanterías del centro comercial? ¿Qué libertad de mercado es ésta? ¿Puede haber libertad económica con tantas trabaas?

Notas llegadas a nuestra redacción

El nuevo centro comercial informa

Aunque decíamos que en nuestro centro habría de todo, lamentamos comunicar que cosas como las que se ven arriba no están a la venta en nuestros grandes almacenes. La legislación actual, poco flexible y demasiado proteccionista, impide que paisajes como ese se puedan adquirir en nuestras dependencias (sección inmobiliarias). Por eso abogamos porque se quiten trabas anticuadas, se flexibilicen de verdad las relaciones laborales, se abandone el hiperproteccionismo del medio ambiente que paraliza tantos proyectos, y se legisle en aras de la libertad económica. Con medidas así, el crecimiento económico será una realidad y la prosperidad y los puestos de trabajo llegarán solos. Hoy día, de apertura de nuestro centro comercial, reivindicamos que se pueda vender todo, que se pueda comprar todo, porque medidas como las que se expresan y otras (por ejemplo, a nivel internacional el TIPP) son las que necesita nuestro país, las que necesita nuestra sociedad

El Ayuntamiento del municipio apoya al Centro Comercial

Por su parte, el ayuntamiento del municipio donde se localiza el centro comercial ha celebrado su apertura diciendo; “hoy se ha instalado en nuestro municipio el paraíso. ¡Nuestros vecinos podrán comprar de todo sin tener que ir a otro municipio! Hoy se hace realidad un sueño después de una larga lucha”. Al mismo tiempo en pleno extraordinario celebrado hace unas horas, ha acordado por unanimidad expresar su apoyo a las justas reivindicaciones expuestas por la Dirección del Centro Comercial. Entresacamos este párrafo de un largo comunicado emitido por los servicios informativos del ayuntamiento: “No se pueden tener recursos muertos, sin que produzcan riquezas. El territorio debe ser contemplado como un gran almacén de donde sacamos todos los recursos que necesita el municipio. Todo en aras del bienestar y el consumo de la ciudadanía. Y si alguien se pregunta qué le dejaremos a las futuras generaciones, fieles a nuestra filosofía hemos de decir con toda sencillez y rotundidad: “¡El que venga de atrás, que arree! Que para eso está la imaginación y el emprendimiento””.

¡Última hora!

El PP dice que entiende perfectamente el sentir del Centro Comercial y que elevará las reivindicaciones a la Dirección Nacional para que estudie la posibilidad de aprobarlas lo más pronto posible. Por su parte, el PSOE y Ciudadanos dicen que tienen que estudiar bien el comunicado antes de expresar una opinión.

Por Veguita de Graná

El Miércoles 11 de noviembre de 2015

Actualizado el 11 de noviembre de 2015